Colegio Juvenal Rendón

Debate: Es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos. La condición de un “debate” se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema.
Teatro: Es una actividad vespertina muy creativa e interesante que combina: la enseñanza y el teatro, le ofrece al alumno la valiosa posibilidad de hacer teatro en el colegio, conocer este arte desde adentro y lo que significa trabajar en equipo con un mismo objetivo artístico, la obra escolar, ya sea actuando, bailando, cantando o colaborando detrás de escena en la confección y cambios de escenografía, maquillaje, sonido e iluminación. Después de un logro artístico importante la cultura general de cada participante se enriquece enormemente y se abren las puertas a nuevas e interesante búsquedas.
Banda de Música: El Colegio decidió dar inicio en el ciclo escolar 2002-2003 a la conformación de la primer Banda Musical Estudiantil “Juvenal Rendón”, iniciando los ensayos en el mes de Diciembre del 2002 haciéndoles una extensa invitación a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como a primero y segundo grado de secundaria para formar parte de este proyecto.
Ajedrez: Es un juego de mesa o deporte,[1] para dos jugadores. Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8x8 casillas, alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y 8 peones. El objetivo del juego es derrocar al rey del oponente, alcanzando la casilla que éste ocupa con alguna de las piezas propias, hacer jaque, sin que el otro jugador pueda moverlo o eliminar a la pieza atacante para zafarse del ataque, jaque mate.
Ciencias: Desde que el hombre aparece en la tierra ha mantenido una estrecha relación con el medio que lo rodea, esta relación tiene un doble significado, por un lado es cultural mientras que por el otro responde a la necesidad de la utilización del ambiente del cual se obtienen los recursos para elaborar y producir los bienes que satisfagan nuestras necesidades básicas. Es imperativo por lo tanto el respeto al medio ambiente y el uso racional de los recursos.