Colegio Juvenal Rendón

Basquetbol: es un deporte de equipo que se puede desarrolar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.
Futbol: Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Se juega en un campo rectangular de césped, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de portería contraria, acción que se denimina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.
Banda de Música: El Colegio decidió dar inicio en el ciclo escolar 2002-2003 a la conformación de la primer Banda Musical Estudiantil “Juvenal Rendón”, iniciando los ensayos en el mes de Diciembre del 2002 haciéndoles una extensa invitación a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como a primero y segundo grado de secundaria para formar parte de este proyecto.
Es una actividad vespertina muy creativa e interesante que combina: la enseñanza y el teatro, le ofrece al alumno la valiosa posibilidad de hacer teatro en el colegio, conocer este arte desde adentro y lo que significa trabajar en equipo con un mismo objetivo artístico, la obra escolar, ya sea actuando, bailando, cantando o colaborando detrás de escena en la confección y cambios de escenografía, maquillaje, sonido e iluminación. Después de un logro artístico importante la cultura general de cada participante se enriquece enormemente y se abren las puertas a nuevas e interesante búsquedas.
Ajedrez:Teatro: es un juego de mesa o deporte,[1] para dos jugadores. Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8x8 casillas, alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y 8 peones. El objetivo del juego es derrocar al rey del oponente, alcanzando la casilla que éste ocupa con alguna de las piezas propias, hacer jaque, sin que el otro jugador pueda moverlo o eliminar a la pieza atacante para zafarse del ataque, jaque mate.