Colegio Juvenal Rendón

 

A lo largo de los años, el Colegio Juvenal Rendón a buscado mantener el nivel académico, obteniendo siempre los primeros lugares en concursos en sus tres áreas educativas. Ha participando en los diversos concursos convocados por la Secretaria de Educación Pública y los principales eventos promovidos por las autoridades municipales de nuestra localidad. Así como, se ha hecho presente en diversos eventos internacionales.

En la constante lucha por mantener un nivel educativo de calidad deseamos hacer un reconocimiento a todos aquellos alumnos y maestros que han dado renombre a nuestro Colegio, mencionando algunos de los concursos mas significativos de nuestra vida educativa:

No podemos dejar de mencionar las brillantes participaciones en los desfiles tradicionales de nuestra localidad como: 20 de noviembre, Fiestas mexicanas y Desfiles de Navidad. Mostrando siempre la creatividad y la originalidad en cada una de sus presentaciones por lo que nos atrevemos a decir que somos “Todo un Colegio” siendo esta frase, el slogan con el que iniciamos.

Somos Pioneros en:

- Participar en el Concurso Internacional “Odyssey of the Mind” en la ciudad de Maryland, Maryland (USA) y haber logrado el reconocimiento “Omers Award”.

- Asistir al Concurso Intercolegial de Baile (Sección Secundaria) en Monterrey, N.L. etapa Regional Norte obteniendo el 3er. lugar.

- Ofrecer a los alumnos un Concierto didáctico privado por la Sinfónica “Enrique Batiz”.

- Colaborar en eventos culturales como el Recital “El niño y las Bellas Artes”, en donde participaron nuestros alumnos demostrando su talento musical.

- Conformar un Club de Ciencias el cual es apoyado por la Fundación Costera de las Bahías (Coastal Bend Bays Foundation) de la ciudad de Corpus Christi, Texas haciendo así, vinculo entre varias escuelas del sur de Texas buscando conjuntamente el bienestar ambiental.

- Manejar la inclusión de alumnos de Educación Especial a salones regulares.

- Desarrollar un portal de Internet www.cjr.edu.mx, donde Padres de Familia, Alumnos y Publico en general se mantengan actualizados en noticias, eventos, proyectos e información general de nuestro Colegio.

- Formar parte de la Delegación Nacional de Matemáticas, cuando una alumna de secundaria fue seleccionada y junto con 5 alumnos de diferentes estados de la republica participaron en Río de plata, Argentina en la Olimpiada Latinoamericana de Matemáticas.

- Participar con el club de debate en el MFUN de la “American School of Paris” en Paris, Francia.

- Recibir en la ciudad de Biloxi, Mississipi por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos el premio como Guardián del Golfo en la categoría Binacional por las actividades realizadas por el Club de Ciencia