Colegio Juvenal Rendón

 

•Educación Fisica

Dentro de las actividades académicas se incluye un programa de educación física el cual promueve el desarrollo armónico del alumno a través de la práctica sistemática de actividades que favorezcan el crecimiento sano del organismo, propicien el descubrimiento y el perfeccionamiento de la acción motriz, así como fortalecer la integración del alumno.

 

Biblioteca

Concebida como un centro de recursos para el aprendizaje.

Nuestra biblioteca cuenta con una amplia colección de títulos, los cuales apoyan el proceso educativo y el gusto por la lectura.

 

•Formacion de la Identidad Nacional

El alumno debe sentirse parte integral de la sociedad y más aun de su país, moldeando en él su amor por México y el respeto a los símbolos patrios; a través de los honores a la bandera donde una vez por semana los alumnos participan preparando en la ceremonia cívica, con las efemérides correspondientes a la semana, dirigiendo el himno nacional y de Tamaulipas, así como el juramento a la bandera. También integran dos escoltas para portar la bandera nacional y el escudo de armas de Tamaulipas.

 

•Visitas Culturales

Los alumnos del Colegio complementan los contenidos en el salón de clases con este tipo de visitas que son un medio privilegiado para acercarnos al entorno cultural, artístico e industrial que nos rodea ya que se busca por un lado, el contacto con el medio natural, y por otro, cultivar la cultura mediante las visitas museísticas, lugares y edificios históricos, organismos oficiales, centros de interés, industriales y económicos. Como: Aeropuerto Internacional Gral. Servando Canales, Cuerpo de Bomberos, Casamata de Matamoros, Correo, Cruz Roja, Estación del ferrocarril, Instituto Matamorense de las Bellas Artes, El laguito, Mercado Juárez, Plaza Allende, Plaza Hidalgo, Poliforum Mario Pani, entre otras.

 

•Participación Social

Los alumnos de 3er. grado de Secundaria, tienen la oportunidad sumarse en la labor social con su apoyo de la Colecta anual del Asilo de Ancianos local. Así como. la organización de una colecta interna de ropa, calzado, despensa y juguetes que se distribuye de manera equitativa entre el Ejercito de Salvación y la Casa Hogar “Nuestra Señora del Refugio”

 

•Banda de Música

Los beneficios de la música favorecen las relaciones interpersonales y los hábitos de sociabilidad, ayuda al desarrollo de la comprensión de los significados del lenguaje oral y escrito, activa la imaginación, la fantasía y la capacidad creativa, fomenta la sensibilidad auditiva y el sentido rítmico, cultiva la voz y la sensibilidad en general. Por todo esto, la Banda de Música forma parte de las academias vespertinas en donde los alumnos de primaria y secundaria tienen la oportunidad de aprender a tocar algún instrumento como: Flautín, Flauta, Clarinete, Trompeta, entre otros. Además de participar en desfiles, presentaciones y festivales.

 

•Club de Ciencias

Esta conformado con alumnos de nivel secundaria apoyados por Fundación Costera de las Bahías (Coastal Bend Bays Foundation) de la ciudad de Corpus Christi, Texas que es una organización de interés público dedicada a la conservación de agua dulce y de los recursos naturales por medio de la comunicación, la defensa, la investigación y la educación.

 

•Club de Debate

El Colegio fomenta mediante este club un programa de innovación educativa que relaciona a los estudiantes de enseñanza secundaria en una experiencia de simulación interactiva que permite conocer en profundidad los problemas que afectan al panorama mundial. EL Club de Debate fomenta el aprendizaje y el liderazgo entre los alumnos que exploran importantes asuntos como el mantenimiento de la paz , el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

 

Teatro

El Colegio Juvenal Rendón tiene como objetivos cubrir con el fortalecimiento cultural del alumnado acercándolos a las mejores expresiones de la cultura universal, creando un programa artístico que vincule a nuestros alumnos y su familia. La preocupaciones que nuestros alumnos tengan una alternativa de educación, distracción y desarrollo cultural; en coordinación con directivos, maestros y padres de familia.

 

Basquetbol

El Club de Basquet es uno de los deportes mas completos. Éste ayuda a desarrollar habilidades como equilibrio, concentración, destreza mental, autocontrol, personalidad, confianza y rapidez de ejecución, lo que aporta beneficios como buena circulación sanguínea, agilidad muscular y reflejos precisos que proyectan excelente estado de salud. Profr. Responsable: Profr. Carlos Zolezzi De León Horario: Martes y Jueves de 3 a 5 p.m. Alumnos de Categoría 97-98.