Colegio Juvenal Rendón

CAMPEONATO MUNICIPAL DE CÁLCULO MENTAL

El personal directivo del colegio hace una extensa felicitación para el alumno Edgar Mario García Doria, por ser uno de los 25 mejores alumnos del Primer Campeonato Municipal de Cálculo Mental, pasando a la final que se realizará el próximo mes de octubre en la ciudad de México.

¡Muchas felicidades, Orgullosamente Juvenal Rendón!

PROYECTO IPAD

El Colegio Juvenal Rendón una vez más ha optado por estar a la vanguardia y siempre abierto al uso de nuevas tecnologías innovadoras de acceso a la información y de interacción con el contenido, éste y otros beneficios traerá el  proyecto “Uso de Ipad’s”.


En fechas anteriores del mes de junio se dio a conocer a personal docente y padres de familia quienes fueron convocados para plantearles la finalidad y el beneficio de este proyecto, quien estuvo a cargo fue la Profra. Ludivina Rendón Lozano directora del Colegio, brindando información y ofreciendo detalles de este nuevo método de enseñanza para alumnos de primaria y secundaria, quienes serán los beneficiados con dicho proyecto.


Desde la creación de enciclomedia en 2006 se prepararon aulas especiales para el uso de los pizarrones electrónicos y ahora visualizando una nueva dirección en la que va la educación en países de primer mundo se introduce este dispositivo que permite ritmos de aprendizaje individualizado, al igual que crear grupos de trabajo entre los alumnos.


En Primaria permitirá ayudar a aprender a identificar colores, formas, sonidos, conceptos matemáticos y la introducción a la lectoescritura como una forma de reforzar los procesos mentales y didácticos de las maestras en grupo. Este proyecto trata de fomentar el aprendizaje desde un punto de vista lúdico, pues el uso de estas herramientas y la variedad de escenarios que se plantean con el uso del iPad provocan el disfrute de los más pequeños.

 

Para la sección de Secundaria se planea la implementación de plataforma educativa que permita al joven administrar sus tareas, consultar libros virtuales, reforzar sus conocimientos diarios, practicar con aplicaciones que permitirá un aprendizaje más significativo y divertido.

 

Para hacer realidad este proyecto el Colegio se preparó durante todo este ciclo escolar 2011-2012 planeando el contenido académico, la transversalidad en las materias en cuanto a las aplicaciones, equipando con una infraestructura en red adecuada para la administración de todos los dispositivos, y capacitando  al personal docente.

CAMBIO DE ESCOLTA


El pasado 18 de Junio los alumnos de 6to. Grado quienes con mucho respeto y con honores a la bandera cedieron el cambio de escolta a sus compañeros de 5to. Grado quienes la conforman los alumnos: Emilio Sánchez Torres, Ana Esther Osti Rivera, Karla P. Camacho C., Fernanda Gutiérrez Martínez, Gabriela Mata Madrigal y Valeria Mata de la Rosa, donde todo el alumnado personal docente y padres de familia fueron partícipes en tan importante evento como cada año con el cual concluyen las actividades del calendario escolar 2011-2012.


ALUMNOS CULMINAN EXITOSAMENTE CICLO ESCOLAR

Los días 20, 21 y 22 de Junio se llevaron a cabo las Ceremonias de Clausura de las Secciones de Preescolar, Primaria y Secundaria, acto encabezado por directivos, personal docente, invitados especiales y padres de familia quienes presenciaron la entrega de diplomas y reconocimentos obtenidos en este ciclo escolar 2011-2012.

 

En la Sección de Preescolar del Centro de Desarrollo Infantil Montessori estuvieron presentes directivos de la institución: la Directora Profra. Ludivina Rendón Lozano, Lic. Ludivina Argüelles Rendón, Inspectora Lic. María Del Rosario Tovías Serna, Coordinadora Profra. Ma. Candelaria Garza Curiel.


De la Sección Primaria estuvierón presentes la Directora Profra. Ludivina Rendón Lozano, Lic. Ludivina Argüelles Rendón, Jefa de Sector 6 Profra. y Lic. Maria Isabel García Loredo , Supervisora Zona 16 Profra. Antonia Correa Vera, Profra. Ma. Hortencia Enriquez Anguiano, Profra. María. Alicia Rivera Peña, Profra. Aracely Ruiz Garcés, Profra. Norma Alicia Peña González y de la Sección Secundaria, en donde estuvieron presentes la Directora Profra. Ludivina Rendón Lozano, Lic. Ludivina Argüelles Rendón, CP. Andres Sierra Lara Director Itesm Campus Matamoros, Lic. Joel Moreno Director Preparatoria ITESM sede Matamoros, Profra. Angelina Cisneros Montes de Oca Jefe de Enseñanza de la Asignatura, En representación del Supervisor de la Zona Escolar # 10 Lic. Daniela Bermudez Directora de Servicios Estudiantiles de ITESM Matamoros, maestros y padres de familia.